13 tips para tener una estrategia de SEO

Empieza nuevo año y con ello, nuevas perspectivas empresariales y mejoras de los objetivos de negocio, tanto en el campo online como fuera de él. Como Agencia SEO Barcelona, hemos notado un fuerte crecimiento de la demanda en el servicio de posicionamiento web, por eso, queremos dedicar este artículo basándonos en los 13 tips para tener una estrategia de SEO potente para los más atrevidos.

13 tips para tener una estrategia de SEO

Aquí te dejamos los 13 puntos fuertes que debes tener en cuenta si quieres hacer SEO o quieres que una agencia de marketing digital te ayude con este trabajo. Como siempre, trabajar el posicionamiento web es una tarea que requiere paciencia y tiempo, así se consiguen grandes resultados. Empezamos con los siguientes puntos:

Usar plugin de SEO

No todos los plugins son óptimos para desarrollar una buena estrategia de posicionamiento web. Pero si nos adentramos un poco más con las exigencias o requisitos de google, existen dos plugins que son delicias para nuestro gran buscador. Uno es el conocido YOAST SEO y el otro que hace poco menos de medio año que está empezando a tirar fuerte, sobretodo por lo valioso que es ya que aporta muchas características que nos acompañaran para dejar un SEO perfecto para cada url interna que vayamos a confeccionar. Es el llamado Rank Math. La verdad es que después de probarlo, insisto en que realmente es muy bueno para instalarlo en nuestro wordpress.

Investigar palabras clave

Cuando queremos abrir una nueva página web, tener a mano una herramienta que nos ayude a saber las palabras clave que mejor funcionan en el nicho de mercado que vayamos a introducirnos, nos facilitará la gestión de las páginas internas que la web tenga, además de las típicas que aparecen en el menú. Podéis mirar las siguientes herramientas, aunque haya muchas más.

  • MOZ
  • SemRush
  • WooRank
  • Planificador de palabras de google

13 tips para tener una estrategia de SEO

Consigue tu auditoria de posicionamiento web gratis

Enlaces permanentes y optimización de url interna

Una vez hayas buscado las palabras clave y las hayas metido en su url correspondiente, se aconseja que definas como serán los enlaces, es decir, las palabras que aparecerán después de tu dominio. Ponemos un ejemplo:

  • https://bichocomunicativo.com/agencia-relaciones-publicas-barcelona/

Esta parte del dominio es la url interna y es lo que debes configurar en tu wordpress, es decir, debes configurar los enlaces permanentes con el nombre de la página en cuestión.

Configurar Google search console

Después de tener la página lista con los contenidos optimizados con las palabras clave dentro de los textos para facilitar a google la lectura de tu web y entienda de que trata, debes configurar tu web en search console de google. Esta herramienta te mencionará los errores que google detecta en tu sitio web e introducir el sitemap de tu página para que google lo rastree.

13 tips para tener una estrategia de SEO

Integrar Google Analytics

Si quieres saber y conocer al momento las estadísticas de tu sitio web, debes integrar tu web a google analytics. Analytics te proporciona un código que tienes que introducir en el plugin de SEO que hayas configurado o en el plugin de analytics que tengas en el wordpress para que identifique todas las estadísticas.

Abre la ficha de My Business de Google

Sí, si eres de los metódicos y le gusta tenerlo todo controlado. Tener my business es proporcionar tanto al usuario como a google, más información sobre tu negocio. Además puedes configurar los horarios, la web, introducir el teléfono o móvil y si tienes un apartado de reservas, también es bueno que esté incluido en la ficha.

Mejora tu velocidad de carga

Para que tu sitio web cargue bien y tenga una velocidad alta, puedes instalar un plugin de caché, lo único que debes tener cuidado porque todos prometen, pero pocos son eficaces. Te dejamos los que más utilizamos y que según, nuestro parecer, funcionan bastante bien. La configuración es sencilla así que es tarea rápida y eficaz.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS SEO

  • Visibilidad de la marca

  • Compatibilidad en buscadores

  • Mayor accesibilidad

  • Velocidad carga web

  • Promoción web 24/7

  • Alta rentabilidad

Usa los títulos adecuados

El uso de los títulos adecuados se refiere a los H, no a los títulos que puedes poner al azar. Google tiene en cuenta los H1, los H2 y los H3, todos los demás (H4, H5, H6) no es malo utilizarlos pero es mejor sin abusar de ellos. En cambio los tres primeros, debes utilizarlos de la siguiente manera:

  • H1: solo una vez y con la palabra clave principal de la url interna correspondiente.
  • H2: puedes ponerlo hasta dos, tres y cuatro veces pero como siempre, el consejo es no abusar para que el robot de google no tenga problemas de lectura para identificar tus contenidos.
  • H3: no es realmente necesario pero ayuda a google a entender tu contenido. Si lo usas una vez o dos, es suficiente.

.

¿QUIERES SABER EL ESTADO DE VISIBILIDAD DE TU PÁGINA WEB?

Nosotros te llamamos

13 tips para el posicionamiento seo tu web

Aquí te dejamos los 13 puntos fuertes que debes tener en cuenta si quieres hacer SEO o quieres que una agencia de marketing digital te ayude con este trabajo. Como siempre, trabajar el posicionamiento web es una tarea que requiere paciencia y tiempo, así se consiguen grandes resultados. Empezamos con los siguientes puntos:

Configura el atributo ALT

Importante e imprescindible saber que las imágenes siempre deben ir con el atributo ALT indicadas. Es decir, debes poner el atributo en cada imagen dentro del wordpress con la palabra clave de referencia que hayas utilizado en tu sitio web.

Optimiza metadescripciones

Escribir una buena meta descripción no posiciona pero si que ayuda al usuario a saber si lo que está buscando, lo tienes en tu sitio web. De esta manera, es aconsejable escribir una descripción clara, atractiva y muy sencilla para que los usuarios te cliquen a ti antes que a la competencia.

Agrega el certificado SSL

Google dijo claramente que los sitios web que no tuvieran instalado el certificado SSL no entrarían en su buscador aunque si que es verdad actualmente hay muchas páginas que no lo tienen y aparecen en google en posiciones muy lejanas. Así, que debemos hacerle caso al tío Sam.

.

Crea estrategia linkbuilding

Si aún no sabes que significa, presta atención: El Link Building es uno de los aspectos del SEO que tiene el objetivo de sumar la máxima autoridad posible de una página a través de generar links hacia la misma.

Crea backlinks de alta calidad

Finalmente, la creación de retroenlaces nos ayuda para reforzar la autoridad de la web y para que este sitio vaya subiendo de posiciones, dicho de una manera muy simple. son los enlaces que recibe una página web desde otras web. El número de backlinks es la cantidad de páginas que se vinculan con la web a través de un enlace.

Llegamos al final del artículo sobre los 13 tips para realizar una estrategia de SEO potente, así que si te surgen dudas o quieres preguntarnos acerca de alguno de los puntos que no queda claro, puedes enviarnos un correo a través de este enlace.

¿Quieres más información acerca del posicionamiento web? Si con estos 13 tips para tener una estrategia de SEO no tienes suficiente, contacta con nuestro equipo de profesionales de la Agencia de Marketing Digital Barcelona para que te ayuden a obtener una mejora en el rendimiento de tu sitio web y en subir de posiciones dentro de los buscadores. Además, puedes aprovecharte de nuestro informa web y seo gratuito que hacemos para conocer el estado de tu página web. Pídelo ahora haciendo clic en análisis web gratis