9 consejos para mejorar el posicionamiento web

9 consejos para mejorar el posicionamiento web

Siempre hay aspectos a mejorar cuando hablamos de SEO o posicionamiento web para optimizar tu página web. En este artículo hablaremos de los 9 consejos que puedan hacerte ganar un mejor posicionamiento a tu web en buscadores. Si te interesa, sigue leyendo porque seguro que siempre puedes optimizar algún detalle más en el web.

Para optimizar tu página web o tu página de blog hay muchos factores a trabajar pero es algo sencillo si lo miras desde una perspectiva positiva. Estos aspectos pueden ser tan claves como tu decidas porque cuanto más optimizada tengas tu sitio web o blog, mejor te querrán los buscadores. Así que en este artículo encontrarás 9 tips para trabajar el seo interno y externo de tu web. ¿Estás preparado para conseguir el reto que todos queremos? Salir en las primera posiciones es un lujo que pocos tienen a su alcance. Por eso, en Bicho Comunicativo, te ayudamos con el proceso.

Los mejores tips para posicionar tu web en buscadores

ELECCIÓN DE LAS PALABRAS CLAVE

Las palabras clave permiten a los rastreadores entender de que va tu web. Estas palabras serán la base de tus contenidos y te ayudarán a redactar tus artículos de blog pensando en tu web. Elige bien y olvida las palabras que no son importantes.

REPARTE LAS PALABRAS CLAVE EN EL TEXTO

Bien, ahora que ya tienes las palabras clave escogidas, es momento de repartirlas por el texto que vas a crear. Si quieres crear contenido para una web, busca la palabra con más impacto para tus usuarios y ponla como palabra principal.

URL AMIGABLE

Piensa que las urls deben contener tus palabras clave que utilizarás en tu web o tu blog. Le sirve a google para entender mejor el contenido que has escrito y lo encontrará más fácilmente. Por otro lado, a google le encantan las urls internas concisas y cortas. No pongas cosas que no tengan importancia en ellas.

Consigue el posicionamiento web con estos 9 consejos

OPTIMIZACIÓN LOCAL

Antes de todo, ¿Tienes cuenta en google My Business? Si no es así, tienes que crearte una cuenta para poder optimizar la web en local. ¿Cómo? Añadiendo las ubicaciones y tus palabras clave long tail  y garantizar que el nombre de tu negocio y su dirección aparece en todas las páginas web.

CONSEGUIR REPERCUSIÓN

Consigues repercusión y visibilidad si trabajas bien el contenido en redes sociales y artículos de blog ya que cuando un usuario busca contenido sobre ti, lo primero que aparece son los enlaces a tus redes sociales. Esto te aportará una mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

TRABAJA LAS REDES SOCIALES

El trabajo en redes sociales sirve para dejar enlaces de tus contenidos, páginas internas de tu web o blog que google valorará óptimamente al rastrear tus palabras clave. Es decir, si una palabra clave de tu facebook apunta a tu web, mejor que mejor. También debes tener las redes sociales trabajadas, por ejemplo, trabaja el perfil de cada una de ellas de forma óptima con enlaces a tu web o blog. Para finalizar, incorpora los botones de compartir en tus contenidos.

Mejora el SEO de tu página web

VELOCIDAD DE CARGA WEB

Aspecto muy importante para los motores de búsqueda ya que cuánta más rápida se cargue tu web o blog, mejor posicionado aparecerá en los buscadores. Utiliza plugins buenos y optimiza la carga móvil ya que más del 60% de las búsquedas en Internet provienen desde terminales móviles.

CREAR INTERACCIÓN

Fácil, mediante una llamada a la acción o una frase que atraiga al público, consiga que los usuarios que te visiten en redes sociales te dejen su comentario como también en tu página o blog. A Google le gusta que tus sitios sean motivo de comentario o de dejar enlaces.

DISEÑO RESPONSIVE

Tu página web y/o blog debe estar optimizada para todos los dispositivos móviles o tabletas. A esto se le llama tener una web adaptada a todo tipo de terminales. Hoy en día, tanto WordPress como Prestashop ya vienen con el diseño responsive incluido, aún así, cuanto más consigas adaptarla a los terminales distinto del mercado, mejor para tu web.

Podríamos estar horas dando más consejos para ayudar a posicionar tu página web o blog pero no te preocupes, te damos la libre opción de dejarnos un comentario con tus aportaciones o bien, ponerte en contacto con nosotros para ayudarte con el SEO de tu página web. Así que ya sabes, si quieres mejor el posicionamiento de tu sitio web, aquí estamos.

posicionamiento web