Cómo fidelizar a tus clientes: 8 claves

Cómo fidelizar a tus clientes: 8 claves

Has ganado muchos clientes a lo largo de los últimos años pero no has podido retener a la mayoría. En este artículo te contamos Cómo fidelizar a tus clientes con 8 claves que necesitarás en algún momento de tu actividad o relación con ellos. A ciencia cierta, no existe una formula mágica para crear dicha fidelización pero si que podemos orientarte al proceso o decirte cómo hacerlo. Hoy te proponemos estos 8 claves para retener a un cliente o a varios.

Cómo fidelizar a tus clientes 8 claves

Para retener a los clientes y convertirlos en potenciales es importante saber impactarlos también con una newsletter de forma recurrente pero sin molestar. Es una buena herramienta para recordarles que estamos a su disposición ya sea mediante nuevos productos o una mejora de servicios, e incluso con ofertas o promociones especiales que les pueda interesar. Otra técnica es la estrategia de crear buenos contenidos a través de web, blog o noticias relacionadas con nuestra empresa. Estos contenidos pueden ser canalizados mediante las redes sociales puede aportar más visibilidad a la actividad del negocio online y así fomentar la comunicación activa con ellos. Si por el contrario, quieres gestionar tu estrategia digital de manera óptima, siempre puedes contactar con una agencia de marketing online que te ayudará a crear leads, aumentar tu base de datos y a aumentar tu facturación con técnicas de posicionamiento web y alguna campaña de google adwords para conseguir más visibilidad en buscadores.

Cómo fidelizar a tus clientes: 8 claves

Debes identificar a todos los tipos de clientes que tienes en cartera. Será bueno que establezcas distintos planes personalizados para que interactúes con ellos y de forma individual.

Establecer una comunicación proactiva para que tu empresa se comunique directamente con ellos con antelación a sus necesidades. Debes generar un diálogo continuo con tus clientes porque no siempre tendrás la obligación de vender sino también de saber de como les va con el nuevo producto.

Pensar en el largo plazo para que el valor del cliente aumente en un futuro próximo y pueda permanecer más tiempo contigo. Es bueno planificar esta acción porque así, puedes entender qué necesidades tiene el cliente.

Es muy importante escuchar la voz del cliente tanto si son quejas como reclamaciones o opiniones positivas. Aprovecha para convertir lo negativo en positivo y vuelve a ofrecer tus servicios o producto al cliente.

Generar una atmósfera visual para sorprender positivamente al cliente. Superar las expectativas de los clientes será beneficioso para ambas partes.

Otra clave es la de recordar la importancia del concepto de la calidez. Debes incorporar toques cálidos a la relación con tus clientes como la añadir unos gramos de complicidad, denotar cercanía y un toque de humanidad.

También es importante aportar toques de calidez en la relación con tus clientes para crear complicidad, cercanía y humanidad

Imprescindible no subestimar la importancia del capital del cliente interno. Los empleados deben cuidarse al máximo para incentivarlos en sus tareas. El cliente interno debe participar con el cliente externo para aumentar los niveles de lealtad.

En resumen, conseguir un mayor número de clientes se ha convertido en el reto que todas las empresas buscan. Hoy en día, se presenta difícil ya que esa tarea implica conocer el mercado y el target al que queremos impactar para conseguir más ventas. En relación a cómo fidelizar a tus clientes, otro de los recursos puede ser la crear una buena estrategia de relaciones públicas para presentar tu producto en eventos, entre otras acciones. A todo ello, si quieres ponerte en contacto con el equipo de la agencia, clica aquí.

Aquí terminamos con nuestro artículo y te recordamos que puedes dejar tu opinión y/o comentario para añadir información al respeto o simplemente, decirnos que te ha parecido el artículo.

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.