Cómo optimizar el perfil de Linkedin a nivel estelar

Conseguir un perfil estelar en Linkedin

¿Quieres mejorar tu perfil de Linkedin pero no sabes cómo? Entonces has llegado al artículo correcto y blog perfecto. Te presentamos la oportunidad de saber cómo optimizar el perfil de Linkedin a nivel Estelar. Es algo que muchos profesionales que empiezan en esta red profesional de contactos buscan pero a muchos les cuesta trabajo. Sí, llegar a tener un perfil Estelar es relativamente fácil o poco complicado si vas trabajándolo poco a poco con los consejos que te daremos aquí.

En las redes sociales, no todo vale. La plataforma americana presenta actualizaciones muy a menudo y por ello, hay que estar presente y haciendo los cambios que te sugerimos hoy en este artículo. Queremos ayudarte a enfocar tu vida profesional dentro de Linkedin para aparecer en las búsquedas que hacen los reclutadores o bien, para destacar tu perfil. El objetivo solo lo sabes tu pero si te dan algunos consejos, cógelos.

Conseguir un perfil estelar en Linkedin

ACTUALIZA TU PERFIL

  • Escribe tú NOMBRE
  • Sube una foto formal, nada de fotos que no te representen en el mejor estado.
  • Escribe la PROFESIÓN que ocupas en el presente.
  • Asigna la CATEGORÍA que se relaciona con tu trabajo.
  • Define el ÁREA: A la que pertenezcas

El objetivo es conseguir un perfil real y verídico. La formalidad dependerá de lo que quieras tú.

DEFINE EL EXTRACTO

  • Empieza por escribir una descripción lo más fiel a tu personalidad destacando tus mejores puntos y ofrece alguno de débil que puedas darle la vuelta.
  • En el extracto puedes adjuntar un documento, una foto, un enlace o un vídeo. Una buena presentación personal llevada a lo profesional ayuda a conocerte mejor. Piensa en hacer una presentación en formato vídeo de minuto y medio como máximo.
  • Presenta los objetivos que tienes a nivel profesional porque el reclutador quiere saber de ti lo máximo posible.
Conseguir perfil estelar en linkedin

Hazte con un perfil estelar en Linkedin

Conseguir perfil estelar en linkedin

MUESTRA TU EXPERIENCIA

  • Explica tus últimos trabajos con detalle y añade algún logro que hayas conseguido en ellos. Desarrolla los puestos de trabajo con la lista de tareas que realizabas.
  • Usa algunos enlaces de ubicaciones o documentos para que puedan clicar rápidamente quienes estén interesados en tu perfil.
  • Si mientras trabajabas en alguno de estos puestos hiciste algún curso, sería bueno mencionarlo.

EXPLICA TU EDUCACIÓN

  • Para entendernos, presenta tus títulos del más reciente o actual al más antiguo.
  • En cada título, menciona si hiciste alguna actividad mientras estudiaste como por ejemplo, formabas parte de la tuna de tu universidad o organizaste recaudación de fondos para una buena causa e incluso si te fuiste de intercambio o hiciste erasmus.

¿CUÁNTOS IDIOMAS HABLAS?

  • Enumera uno a uno los idiomas que hables junto con el nivel que tengas añadiendo los títulos que hayas conseguido.

Actualiza tu perfil de Linkedin a nivel estelar

EXPLICA TUS APTITUDES Y VALIDACIONES

  • Como personas, todos tenemos aspectos que nos diferencian del resto. Explica qué aptitudes te separan del resto para tener buenas valoraciones. Dí en que eres bueno para que los demás sepan que puedes realizar con éxito.
  • No pretendas conseguir validaciones con tus aptitudes porque no es un juego ni una competición. Lo óptimo es conseguir validaciones mediante tu actividad, que tus seguidores vean que dominas lo que haces y vean que eres bueno. Otra posible opción es validar alguna de las aptitudes de tus seguidores para que te lo devuelvan a ti.

LOS CURSOS AÑADIDOS

  • ¿Qué eres capaz de hacer? Explicate en pocos líneas mediante la opción de añadir los cursos extra que has realizado para llegar ahí donde estás. Demuestra tu pasión por el trabajo que haces y como destacar por encima del resto.
Conseguir perfil estelar en linkedin

Hazte con un perfil estelar en Linkedin

LA INFORMACIÓN ADICIONAL DE TU PERFIL

Ofrece tus Intereses

  • Añade la información que crees que destaca en tu perfil. Piensa que si estás buscando trabajo, a los reclutadores les interesa saber el máximo de ti así que no te quedes corto. 

Los datos personales

  • Poner la fecha de tu nacimiento y tu estado civil es relativo, aunque algunos lo prefieran para conocer más acerca de ti.

¿Cómo pueden contactar contigo?

  • Crea una identificación que sea el reflejo de tu perfil y tus valores humanos para que sirva de gancho y así, contactarte para ofrecerte algún trabajo o servicio. Es como dar un consejo a alguien que está buscando un perfil determinado, tienes que convencerlo de que tú eres la persona que busca y que no hay otra igual. 

VOLUNTARIADO

  • Mientras estabas en el Universidad formaste parte de la Tuna? Todas aquellas actividades con o sin animo de lucro van bien para que quien te busque se haga una buena idea de tus inquietudes y valores personales.
  • Las tareas humanitarias motivan mucho a los reclutadores, así que ya sabes.

GRUPOS

  • Los grupos que más te gustan, te apasionan, te inspiran y que siempre están ahí para colaborar, dejar tu opinión y hacer que te conozcan. Aquí es donde se puede notar tu interés por una temática o un sector.

SIGUIENDO

  • Opina en los grupos de interés para mejorar la visibilidad de tu perfil. Dar tu opinión en un foro de debate para entrar en conversaciones de interés puede ayudarte a encontrar lo que buscas en Linkedin, un trabajo, una oportunidad, una colaboración, etc.

Para terminar este artículo en el que hablamos de cómo conseguir un perfil estelar en Linkedin, queremos decirte que no juegues al ratón y a la rata porque de esta manera no conseguirás tus objetivos. Por otro lado, te decimos que en los textos de tu trabajos y tu descripción deben aparecer las palabras clave de tu sector por donde quieres que te encuentren.

Para saber más, no dudes en contactar con el equipo de Bicho Comunicativo para que te ayude a dar ese plus que buscas. Estaremos encantados de ayudarte con la mejora de tu perfil de Linkedin.