Como optimizar Facebook en la empresa

Como optimizar Facebook en la empresa

¿Crees que Facebook está viviendo sus últimas horas? Pues desde Bicho Comunicativo te decimos que no. No te dejes engañar porque facebook sigue siendo la mejor y más grande base de datos de la historia jamás creada. Aunque algunos expertos lo digan, lo cierto es que sigue más vivo que nunca, de ahí que hoy hablemos de él. Muchas empresas de grandes dimensiones lo usan, así que será por algún motivo que hoy siga dando lecciones en social media. Precisamente, el artículo que leerás ahora habla justamente de esto, de cómo optimizar Facebook en la empresa. Conoce los mejores consejos para mejorar el rendimiento de tu facebook. 

Optimizar el rendimiento de Facebook empresarial

gestión redes sociales

UNA BUENA IDEA

¿Has pensando en crear un grupo de facebook?

  • Los grupos suelen generar más engagement entre personas que lo forman, sobre todo si se trata de un pequeño grupo.
  • Importante saber que el grupo debe tener un objetivo común y de esta manera, exista un tema único para interesar a todos los integrantes.
  • Cuando creas una comunidad, por pequeña que sea, provocas que haya un contacto directo y más personal entre el administrador y sus participantes. El trato cercano atrae a más gente.

Conoce las estrategias que te harán ganar visibilidad en Facebook

Optimiza tu facebook para obtener mejor engagement
  • Con la creación de titulares sorprendentes puedes conseguir la atención rápida y el interés del usuario. Recuerda que el copywriting puede ayudarte a obtener un mayor número de clics. 
  • La utilización de recursos visuales llamativos para conseguir que el usuario se interese por tu artículo antes que el de arriba o abajo. 
  • Dar vida a los álbumes de fotografías para crear composiciones creativas tales como recuerdos del inicio de tu empresa. 
  • Es importante y necesario responder siempre a todo los comentarios que te hacen los fans o usuarios que han visto tu publicación. Si son negativos, debes gestionarlos de la mejor manera posible y depende del tipo de comentario, bastará con un simple Like.
  • ¿Recuerdas aquellos contenidos que te hicieron llegar a la cima? Pues cógeles y reciclalos porque si consiguieron tener repercusión, ahora con algún toque de más, también lo conseguirán. Desempolva aquellos posts que generaron alcance. 
  • ¿Y si haces preguntas en tus publicaciones para conocer el comportamiento de tus fans y/o usuarios? Motivar con preguntas que sorprendan y seguro que ganarás respuestas geniales. 

¡Saca el mayor rendimiento de tu facebook!

  • La realización de concursos para los fans incondicionales te ayuda. a tener más visibilidad. Hay mucha gente interesado en los concursos para ganar productos, algo que siempre funciona en la gestión de redes sociales.
  • No obsesionarse con el alcance cuando estás empezando tu actividad en facebook. A lo largo de tu trayectoria, conseguirás más conversiones si sigues los buenos consejos. 
  • Deja vivir la publicación orgánica entre unas 7 u 8 horas antes de promocionarla mediante ads. 
  • Utiliza la segmentación para dirigir tus publicaciones a personas concretas mediante los filtros que te permite usar facebook ads. 
  • Programa tus contenidos mediante aplicaciones como Postcron y Hootsuite. Si buscas en google, encontrarás más. La mayoría están bien para hacer programaciones. 

Después de haber visto los puntos que nos harán aprovechar la estrategia de gestión de facebook, ahora es cosa tuya. Nos gustaría que nos dieses tu opinión e incluso, que aportaras algún punto clave más para saber como sacar el máximo beneficio a Facebook. Para finalizar, recuerda que a veces no es necesario complicarse la vida con contenidos raros, difíciles de publicar o publicaciones que sabes de antemano que no van a repercutir en nada. Piensa que lo que te gustaría ti, es lo que gusta a todo el mundo en general. Por otro lado, si quieres enviar-nos un saludo o quieres tenernos en tu equipo como valor añadido a tu negocio, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros clicando aquí

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.