Cómo petarlo en Instagram Stories

Cómo petarlo en Instagram Stories

Consigue las mejores fórmulas para petarlo en Instagram Stories

Hoy en día, muchos de nosotros queremos tenerlo todo para ayer, queremos alcanzar la fama hoy mismo y sin una buena gestión, es imposible. Como Agencia de Social Media te decimos que se debe trabajar cada plataforma por separado. Es imposible llegar a la cima con cuatro fotos y tres etiquetas mal escritas. Por eso, hay que tomar consciencia del valor que tienen las stories de Instagram, sobretodo, en el aspecto de branding, donde las empresas se juega y desarrollan un gran papel de contenidos. Para ello, hoy te presentamos los 6 tips para que sepas cómo petarlo en Instagram Stories, tanto para ti como para las empresas. Las mejores técnicas para petarlo ahí donde estés con tu Instagram y sus stories. De esta manera, podrás llevar tu cuenta de Instagram a lo más alto. 

Consigue petarlo con las Stories de Instagram

1. CALIDAD SOBRE CANTIDAD: Publicar cuando sea necesario.

Se prefiera la calidad antes que cantidad pero eso ocurre en todo. Si publicas muchas historias a lo largo del día, no conseguirás nada. ¿Por qué ocurre esto? El algoritmo que gestiona las stories de Instagram te situa en la parte superior según estos 2 factores clave. El primero es si los usuarios publican una historia de vez en cuando y el segundo viene relacionado sobre tu actividad de follows y seguimiento de cuentas. No publiques por publicar, se razonable y cuenta mejores stories. 

2. PUBLICA UN MÁXIMO DE 4-6 VECES AL DÍA.

Cuando te decimos que no publiques por publicar te decimos que el máximo de stories que se deberían realizar en tu Instagram, son un máximo de 6 por día. ¿Por qué? El motivo es debido a la duración de todas ellas, será menos probable que un seguidor siga viendo todos los clips que publicas en las historias. Eso da al algoritmo de Instagram colocarte en la parte posterior de la cola.

cómo petarlo en instagram stories

Cómo ser el rey de los Instagram Stories

3. AÑADE HASHTAGS Y UBICACIONES

Instagram potencia mucho las etiquetas y las ubicaciones. Las historias que son más relevantes para ti se exhiben con más frecuencia. Por eso, es importante incluir uno o dos hashtags relevantes junto con la ubicación para maximizar el potencial de impresión de sus historias. Eso significa lo siguiente: + impresiones = se colocan + arriba en el orden jerárquico.

4. HAZ UNA TRANSMISIÓN EN DIRECTO OCASIONALMENTE. 

¿Te has dado cuenta de que los usuarios que transmiten en directo tienen su transmisión en la parte delantera del feed de la historia? Instagram tiene la tendencia de colocar la historia de un usuario junto a una transmisión en vivo de Instagram. No te vuelvas loco con la transmisión en directo aunque vale la pena considerarlo un par de veces al mes.

5. EL PODER DE UN GIF PARA TODO

Sí, sabemos que una foto vale más que mil palabras o posiblemente esto es lo que has escuchado en muchos contextos. Si convertimos las imágenes en GIF, tenemos que valen su peso en tinta de impresora. A muchos nos gustan los gifs y disfrutamos viéndolos y más, cuando se trata de ponerlos en instagram, concretamente en las stories. A partir de este pequeño refrán, seguro que ya sabes lo que tienes que hacer en tus stories.

6 tips para petarlo en Instagram Stories

6. UTILIZA IGTV o INSTAGRAM TELEVISIÓN

Mucha poco gente conoce las ventajas que ofrece el nuevo canal de televisión de Instagran. Aún así, el objetivo es el de ofrecer al usuario televisión en formato de video las 24 horas desde la misma aplicación. Esta herramienta de TV permite grabar y subir vídeos más largos de hasta 10 minutos e incluso 1 hora, en función de tu tipo de cuenta. La pregunta es ¿cómo podemos sacar provecho a nivel usuario? Con IGTV tenemos la opción de subir contenido de video o imágenes de nuestra marca o de todo aquello que nos ocupa el ocio como también la publicidad o para alojar los Directos. Realmente, si deseas compartir un extracto de ese vídeo en los stories, añade a ese extracto un enlace al vídeo completo para que consigas más visitas al video en cuestión. Si has creado un canal en IGTV debes utilizar como tal, en los stories tendrás también la opción de enlazar urls, lo cual te ayudará a obtener más visitas en el perfil.

Llegando al final del artículo, esperamos que con estos 6 tips para saber cómo petarlo en Instagram Stories puedas dar ese giro inesperado a tu cuenta de Instagram y puedas crecer a buen ritmo. La gestión de redes sociales está para ganar más seguidores, conseguir más ventas y obtener más repercusión que antes no tenías. Como consejo final, te decimos que no es empezar hoy y mañana petarlo sino que la gestión de una cuenta de empresa o perfil individual de cuenta de Instagram necesita ser recurrente en su labor. Subir contenidos y vídeos es cosa de tiempo así que agarra algo de paciencia, toma aire y empieza a petarlo en Instagram stories.

como petarlo en instagram stories