Consejos para realizar una estrategia PR

Consejos para realizar una estrategia PR

Actualmente, las relaciones públicas ya no son lo que hace años conocíamos. Antes era la organización a un evento, una comida con un cliente, una visita  preparada, la relación de medios de comunicación, etc. Ahora, las relaciones públicas van más allá. Hoy brindan el servicio de contactar y contratar a un influencer para que las empresas consigan más visibilidad en Instagram y puedan vender más en poco tiempo. En este artículo vamos a dar algunos consejos para realizar la estrategia PR qué necesita tu empresa. 

Sugerencias para realizar una estrategia PR

Cómo estructurar una campaña de Relaciones Públicas

  1. Fijar objetivos. Decidir la finalidad y propósito que tenemos para nuestra acciones. Es decir, que se quiere conseguir con dichas acciones. 
  2. Investigar las audiencias. Fijar el target es muy importante para dirigir las acciones. Hacia quien debe ir orientadas las acciones de la estrategia. 
  3. Seleccionar el público objetivo. Buscar el buyer-consumer al que queremos llamar la atención para que nos compre. 
  4. Definir la plataforma adecuada. Saber en qué plataforma digital tenemos que actuar. Donde reproducir las acciones que queremos que vea nuestro público objetivo.
  5. Diseñar los mensajes. El diseño de los mensajes debe ser muy claro. Aquí es cuando te decimos que menos es más. La calidad del mensaje debe ser transparente y fácil de entender. El consumidor quiere las cosas simples. 
  6. Medir la efectividad. Cuando has iniciado la campaña con las acciones definidas, no esta de más que vayas viendo como está funcionando. Ve analizando los KPI’s que te has propuesto. Aquellos indicadores que son susceptibles de medición.  
  7. Ser proactiva. Si necesitas hacer un remarketing, hazlo. Puedes empezar con acciones orgánicas en posicionamiento web y luego dar un buen empujón con un pago. Las acciones que demuestran un buen resultado en orgánico, hay que rematarlas con un anuncio para llegar más lejos. Siempre que el objetivo vaya en la dirección que nos propusimos. 
  8. Monitorizar todo el plan. Finalmente, cuando se ha terminado la campaña y todas sus acciones, es bueno saber el alcance, impresiones y los detalles que dejan como resultado los contenidos. 
Agencia Relaciones Públicas Barcelona
  1. Para el Contenido -ON- nos podemos dirigir a tu público en redes sociales, una campaña de google adwords o desde tu página web mismo.
  2. ¿Cómo realizar un Contenido -OFF-? Este puede ejecutarse mediante la organización de un evento donde concentrar a tu público objetivo.
  3. Finalmente, el Contenido -ON- nos puede ayudar para cerrar el embudo de conversión, es decir, donde llevarte a tu público objetivo para conseguir más ventas e incluso la obtención de leads de calidad.

La estrategia, posiblemente más conveniente hoy, es sin duda una estrategia llamada on-off-on la cual significa que la empresa debe pensar donde actuará y como lo hará. Por ejemplo, la empresa debe acompañar la campaña con un contenido online (on) en redes sociales, un buena redacción de marketing de contenidos e incluso, con tu página web, luego seguir con un evento offline (off) donde intervendrá un o varios influencers y para finalizar, la campaña deberá volver al campo online donde obtener los leads o conseguir más ventas. Evidentemente, luego se deberán medir los resultados para ver la eficacia de la estrategia que se ha desarrollado. 

Siempre decimos que –el uso de un influencer o youtuber, siempre son ejemplos que ofrecemos en contenido-. Así que tu decides que tipo de estrategia seguir cuando hagas una campaña en relaciones públicas. 

Hasta aquí llegamos con nuestro artículo de consejos para realizar una estrategia PR o de relaciones públicas, llámalo como quieras.

Si crees que puedes aportar información útil o de calidad, ya sabes lo que tienes que hacer. Déjanos tu comentario en forma de opinión o simplemente escribe unas líneas sobre lo que piensas en referencia a las estrategias de relaciones públicas.