Estrategias de contenidos para instagram

5 ESTRATEGIAS DE CONTENIDOS PARA INSTAGRAM

Instagram sigue siendo la aplicación social con más movimiento comparado con facebook y otras similares donde publicar contenido. Hasta ahora, podíamos ver el número de likes pero hace pocos días conocíamos la noticia. Mark Zuckerberg ha decidido esconder los corazones de las publicaciones por motivos socio saludables, por decirlo de una manera suave. Pero yendo al tema, en este artículo hablaremos de 5 estrategias de contenidos para Instagram que quizás te funcionen mejor que las usadas hasta hoy. También es posible que quieras digitalizar tu negocio y por eso, es recomendable empezar por esa aplicación llamada Instagram, donde seguro que encontrarás a tu target, así que toma nota de todo lo que viene a continuación:

1. Realizar concursos con regalos

Si lo que te interesa como empresa es darte a conocer rápidamente porque eres nuevo en el mercado, una de tus estrategias puede ser la realización de un concurso. De alguna manera u otra tienes que decir que estás aquí para que te conozcan. Así puedes ganar presencia, seguidores y poco a poco repercusión. Ahora bien, si quieres hacer un concurso, presta atención para configurar un concursos en instagram:

  1. Definir publico objetivo
  2. Delimitar las características del concurso # + follow
  3. Define el premio
  4. Crear el contenido adecuado
  5. Empieza el concurso
  6. Monitoriza todos los movimientos para conocer alcance, repercusión, etc.

2. Trabaja los territorios de marca

Los territorios de marca son una buena estrategia de contenidos para tu instagram para mostrar a tu target o público interesado en tus productos en un espacio determinado, es decir un espacio competitivo donde la empresa desarrolla la personalidad de la marca siempre a través de un entorno emocional. Para entendernos, trabajamos el territorio de marca con aquella situación con la que queremos que el cliente nos relacione y donde puede encajar el producto. Los territorios de marca son la base del branding de la empresa, por lo tanto, deben ser claros y fáciles de reconocer para los usuarios que te visiten con el objetivo de encontrar lo que están buscando en tus productos o servicios.

ALGUNOS TERRITORIOS DE MARCA

COMPETICIÓN

BELLEZA

PERSONALIDAD

EXCLUSIVIDAD

DEPORTIVO

SALUDABLE

5 ESTRATEGIAS DE CONTENIDOS PARA INSTAGRAM

SOMOS LA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL QUE DESARROLLA TU ESTRATEGIA DIGITAL 360. 

social media marketing

3. Usa un carrussel de imágenes

Cuando se realiza el plan de social media, es importante saber la estrategia en marketing de contenidos para saber dirigir todos los aspectos que interesantes a delimitar. Otro de los platos fuertes son los llamados carrussel de imágenes funcionan bastante bien ya que con esta estrategia de contenidos puedes obtener varios beneficios. A continuación te explicamos los beneficios que puedes conseguir con la realización de un carrussel de imágenes.

  1. Muestra el resultado final de tus productos o servicios
  2. Explica una historia
  3. Ofrece un tutorial de forma gráfica
  4. No olvides jugar con los efectos pero sin excesos.
Estrategias de contenidos para instagram

4. Explica tus eventos de relaciones públicas

Como ya sabemos, Instagram y el conjunto de redes sociales son hoy uno de los mejores canales para mostrar contenido tan jugoso como queramos y por eso, hay muchas empresas que saben como sacar partido a su cuento. Sabiendo que el número de usuarios está incrementando, hay que aprovechar el boom que tiene. Por ende, la presencia que tienen las grandes marcas está aumentando cada vez más. De ahí aparece otra estrategia de contenidos que podemos utilizar en Instagram. Si eres una empresa que realiza actos, eventos, conferencias, espectáculos y acciones offline, retransmitir todo lo que ocurre en estas acciones, es una buena forma de mantener a nuestros seguidores informados y con la posibilidad de darles opción a comentar y a enviarnos sus comentarios y opiniones. Piensa bien como repartir tu contenido de aquellas acciones de relaciones públicas porque puedes aprovechar los stories y el feed para destacar aquello que sea importante de todo el show.

5. Utiliza los stories con y sin anuncios

El uso de los stories en instagram cada vez consigue sumar más repercusión y realmente es lo que las marcas están consiguiendo. Con las stories debemos impresionar a nuestros seguidores y a otros usuarios mediante la realización de anuncios, un arma muy potente para llegar a todo el público. La intención es la siguiente:

  • Potenciar el engagement con tu comunidad

La participación de tu público mediante la ayuda de un influencer hará que tengas repercusión con tu contenido en el que se muestra un producto o servicio.

  • Genera sensación de necesidad

La finalidad es crear un sentimiento de apego o de necesidad cuando veas un contenido concreto para que el objetivo se convierta en una venta. La empresa debe destacar un producto o servicio ofreciéndolo a los usuarios creando una necesidad para que el usuario se identifique con este.

  • Humaniza tu Marca

Esta intención se convierte en la finalidad que toda marca quiere, el hecho de mostrar de manera volátil un momento que destaque del día a día de los usuarios con un producto o servicio en concreto.

BICHOCOM: TU AGENCIA DE MARKETING DIGITAL

Nosotros te llamamos

relaciones públicas

Para finalizar, añadir que existen muchas más que 5 estrategias de contenido para Instagram pero todo depende el social media manager y del community manager que maneje tus cuentas sociales y como quieran dirigirlas. Evidentemente, també se deben definir el tipo de contenido a publicar, la frecuencia, los tiempos, las horas y muchos más aspectos que todos podemos encontrarlos en el plan de social media que se debe realizar antes de empezar el ejercicio. Si quieres digitalizar tu empresa o negocio y no sabes por donde empezar, te sugerimos que empieces poniéndote en contacto con una agencia de marketing digital para que te asesoren y puedas establecer un fantástico plan de marketing digital para que siempre obtengas el mayor beneficio posible, ellos te ayudarán en todo ya que son los especialistas en este campo. Sino, también puedes contratar una agencia social media para que te dirijan el proyecto.

Tags: , , , , , , ,