¿Quieres Ser Emprendedor? Ventajas y Desventajas

EMPRENDEDOR: SI O NO

Ahora que se acerca el verano, muchos de nosotros estamos pensando en alguna idea para hacerla realidad. Sea para empezar en setiembre, una de las mejores épocas del año para empezar con tu proyecto. En este artículo analizamos los pros y contras de ser emprendedor a día de hoy. Si quieres ser emprendedor es mejor que sepas donde te vas a meter y si simplemente lo estás valorando, es bueno conocer las ventajas y desventajas que te da el hecho de convertirte en tu propio jefe.

¿Quieres Ser Emprendedor? Ventajas y Desventajas que influyen en uno de los momentos más importantes de tu vida. ¿Por qué? El mercado está sufriendo un cambio interesante y hay que aprovechar algunas de las variables que nos ofrece como nicho de mercado.

VENTAJAS DE SER EMPRENDEDOR

  • Autonomía: Tu marcas el ritmo y el tiempo. No existen los fines de semana. Existe trabajo y dedicación.
  • Estabilidad en el empleo: Hoy ya no existe el trabajo en la misma empresa durante toda la vida pero si lo haces bien, tu actividad perdurará en el tiempo.
  • Satisfacción personal: El mayor logro es conseguir levantar un sueño, esa actividad que tanto costó de realizar. Placer personal como profesional.
  • Lucha por algo propio: Sabes que tú eres la única persona capaz de hacerlo. mediante esfuerzo y dedicación, nadie te lo va  a quitar. 
  • Mayores ingresos: Los ingresos van a depender de uno mismo. Como tanto generes, tanto ganarás.
  • Prestigio social: Si logras tener una buena repercusión sumado a una buena organización, serás conocido y eso te permitirá tener mejor imagen.
ventajas de ser emprendedor

DESVENTAJAS DE SER EMPRENDEDOR

desventajas de ser emprendedor
  • Malos hábitos: Como en todo en la vida, adaptarse a un horario es complicado por primera vez. Coge hábitos buenos y así irás organizado.
  • Trabajos extras: Trabajar de lunes a viernes no será suficiente, quizás tengas que hacerlo durante el fin de semana.
  • Riesgo económico: Los responsables de la viabilidad económica de nuestro proyecto somos nosotros así que mejor ten cuidado de tus números.
  • Mayor dedicación: No existen horarios y eso lo hace menos flexible. El número de horas puede ir incrementando al principio debido a tareas comerciales, por ejemplo.
  • Incertidumbre: El futuro no está escrito y eso significa que el trabajo será duro y con mucho esfuerzo. No te dejes ganar. Sube el ánimo y hacia arriba.

EMPRENDER COMO VIAJE PROFESIONAL

Para ser emprendedor, antes te proponemos que hagas un estudio de mercado para analizar qué nichos puede abastecer, de lo contrario, dedicate a otra cosa. Es importante que hagas esto porque te dará el empujón que necesitas y posiblemente podrás focalizar tu producto o servicio a este nicho en caso que esté vacío. Con este estudio de mercado, también reconocerás los principales riesgos que la operación puede llevar, como saber si existe o no la competencia y como de interesante es el mercado. Saber si los usuarios tienen necesidades o no. Para finalizar, consolidar un producto o un servicio, no es como hacer pan, es algo más complicado. Por eso, siempre es bueno tener una perspectiva del mercado y saber exactamente qué producto ofrecer.

Piensa que emprender un negocio significa estar presente en el mundo digital como por ejemplo, ser activo en redes sociales para promocionar tu proyecto, tener una buena puerta exterior abierta al mundo con una página web o tienda online y será bueno, hacer algunas acciones en relaciones públicas para darte a conocer al mercado.

Ahora que ya conocer las ventajas y desventajas de ser emprendedor, ya puedes decidir si materializar tu idea de negocio o no. Aun así, si tu objetivo en estos momentos de la vida pasa por ser emprendedor, no lo dudes más. Empieza tu carrera de fondo para lograr tus metas y vivir mucho más feliz haciendo lo que amas.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.